Uno de los efectos de las hojas felices es la elevación de los niveles de dopamina en el cerebro, manifestando un incremento en la creatividad, que se materializa por medio de la ejecución sensible en diversos campos del arte.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook

Uno de los efectos de las hojas felices es la elevación de los niveles de dopamina en el cerebro, manifestando un incremento en la creatividad, que se materializa por medio de la ejecución sensible en diversos campos del arte. Liberando las inhibiciones se favorece la exploración desde otra perspectiva e incluso aquellos temas considerados tabús por el artista.

VIAJE CREATIVO

La genialidad brilla gracias al talento y la creatividad de un artista. Bien es cierto que, él mismo descubrirá la mayoría de sus ideas, sin embargo, en algunas ocasiones el bloqueo creativo entorpece el desarrollo de una intuición, entonces se solía recurrir a algún auxiliar que favoreciera la llegada de la musa. Es decir, la búsqueda por el detonante idóneo de las capacidades creativas implicaba el consumo de un estimulante efectivo.

De no ser por la localización de varias pipas en cuyo interior había restos de cannabis, no sabríamos en la actualidad que, el dramaturgo inglés William Shakespeare recurrió a la magia verde para escribir varios de sus sonetos. Éste evento data del siglo XVI, se podría interpretar como una pista del uso cannabico en el arte. Aunque antes de la era moderna, varios filósofos y pensadores griegos recurrieron a ella para dilucidar mejor sus propios pensamientos.

En el ambiente artístico de la Europa Occidental del siglo XIX ser parte del movimiento bohemio, involucraba un gran talento y claro, la ingesta de diversas esencias que potencializaban la creatividad. El poeta francés Charles Baudelaire no fue la excepción, la redacción de Las flores del mal y Los paraísos artificialesfueron escritas con el impulso cannabico, aun ignorando lo anterior, éstas obras son consideradas emblemáticas.

En la última década del siglo XIX, varios artistas españoles se trasladaron a Francia con la intención de dar rienda suelta a su creatividad en el París bohemio, donde ser poeta era tan temerario como ser un explorador de sensaciones prohibidas e intangibles. Tanto escritores como pintores rebasaron los linderos de su propia creatividad por medio de un viaje interno.

El resultado eran obras que iban en absoluta contracorriente y encontrarían su máxima expresión en el siglo siguiente gracias al arte psicodélico.

MÚSICA VERDE

En 1920 el jazz emergía del humo para inspirar la imaginación y la sensibilidad, músicos con agotadoras jornadas nocturnas recurrían a las hojitas felices para mantenerse activos y en buena disposición para interpretar un buen jam.Por un lado, la utilizaban para relajarse sin el molesto efecto de la resaca. Por el otro, favorecía la improvisación y la creatividad. Louis Armstrong decía que “las notas fluían mejor si estaba lo suficientemente relajado”.

Un contundente ejemplo de cuan profundo puede ser el proceso de inspiración en la música verde es Bob Marley, máximo representante del reggae en el último tercio del siglo XX, cuyas canciones siguen escuchándose en la segunda década del siglo XXI.

Otro género musical involucrado con las hojitas felices, es el rap. En éste ámbito, varios de sus representantes luchan activamente por obtener la legalización en la mayoría de los estados que conforman el territorio norteamericano. De igual forma, su postura respecto a la defensa y legalización, usualmente se manifiesta en las letras de sus canciones. Así, músicos como Snoop Doog y otros, incluso se han involucrado en el negocio de los vaps con cargas de oleáceos, apoyando así el libre consumo.

Cuando el humo enmarca al arte, la creatividad trabaja con otro ritmo, el artista agudiza su percepción, logra visualizar hasta el más mínimo detalle. Es capaz de percibir la vibración de las notas que interpreta, los colores de las letras que canta, de sentir la calidez de la piel y el corazón mismo del personaje que encarna.

Si eres artista y te interesa el tema tienes que ver la información de nuestro Concurso de arte cannábico en nuestro sitio web breaktimegiffi.com, mucho mejor aún si participas, habrá premios en efectivo, exposiciones y una grandiosa experiencia artística. ¡Sumate!

Fuentes 
https://geaseeds.com/blog/la-marihuana-arte-creatividad/
https://www.infocannabis.org/el-arte-y-la-marihuana/

Compártelo ahora. ¡Gracias!

Share on twitter
Share on facebook

Artículos Relacionados: