El equipo de Break Time Giffi (BTG) te invita a participar en el concurso de Arte Cannábico. Las obras estarán sujetas a las siguientes bases, que se consideran conocidas y aceptadas por los participantes al momento de registrarse y obtener su cédula de registro en  https://breaktimegiffi.com/concurso/, asimismo los interesados deberán aceptar los términos y condiciones del concurso, además de firmar una carta de confidencialidad para el resguardo de datos.

Objetivo: El concurso de Arte Cannábico surge con la intención de fomentar la cultura cannábica desde la perspectiva de una conciencia social que busca dignificar y respetar la planta, a la cual reconocemos en un vínculo sagrado con la naturaleza, y en comunión con ella, la consideramos una solución natural a males internos y externos de la humanidad. 

Con esto, buscamos expandir el conocimiento sobre las propiedades generales de los elementos que rigen su naturaleza, al mismo tiempo que queremos reconocer el talento de artistas mexicanos que están a favor de la planta. 

Bases del concurso

Abierto al público en general que sea mayor de 18 años y que resida en México. La sede de exposiciones y el espacio donde se realizará la ceremonia de reconocimientos y premiación serán en la Ciudad de México, por lo que todas las obras participantes deberán ser presentadas o enviadas a las direcciones que a continuación les proporcionaremos, a partir del 19 de agosto y hasta el 9 de septiembre. 

  1. En caso de participar desde el interior de la República o no poder asistir a entregar la obra de manera personal, se deberá destinar su trabajo, con las especificaciones expresadas en los puntos de la sección “Pasos para participar” de esta convocatoria, a la siguiente dirección:
    • Calle Netzahualcoyotl mz 23 lt 4 col. Estrella del sur, Iztapalapa, cp 09820, Ciudad de México.
  2. En caso de llevar su obra de manera presencial, tendremos dos sedes disponibles con fechas asignadas para la recepción de su participación, la cual también deberán presentar los documentos solicitados en la sección “Pasos para participar” (fuera de las fechas determinadas por el comité de BTG, las sedes no podrán recibir los trabajos de los participantes):
Fecha de entregas
Actividad Fecha Horario Ubicación
Entrega de obras presencial A 19 y 20 agosto 12:00 a 17:00 hrs MAIA Contemporary/ OM MANI Shop Room
Entrega de obras presencial B 26 y 27 agosto 12:00 a 17:00 hrs MAIA Contemporary / OM MANI Shop Room
Entrega de obras presencial C 2 y 3 septiembre 14:00 a 17:00 OM MANI Shop Room
Envíos 19 de agosto al 9 de septiembre 11:00 a 17:00 Bodega Iztapalapa

Características generales de las obras a participar

Pueden participar todas las obras de arte pictórico que no estén concursando en otro certamen y que cumplan con lo siguiente:

  • Ficha Técnica
    • Medidas: 28 x 22 cm
    • Año de creación: 2022
    • Técnica: libre
    • Temática cannábica
    • Tipo de papel 
  • Contar con Certificado de autenticidad firmado
  • Con marco negro liso  
  • Bien embaladas para evitar daños 

*Las obras que no presenten alguna de estas características quedarán descartadas de manera inmediata.

Pasos para participar.

  1. Registrarse a partir del 2 de mayo 2022 en https://breaktimegiffi.com/concurso/
  2. Descargar la ficha de pago. Todos los participantes deberán aportar la cantidad de $65.00 MNX para participar.
  3. Para garantizar la transparencia del concurso se deberá anexar un sobre junto a la obra con los siguientes documentos.
    • Soporte o narrativa de la obra por escrito (max. 3 cuartillas).
    • Comprobante impreso de pago.
    • Pseudónimo.
  4. Y anexar en otro sobre sellado y con la frase visible “información personal”, la siguiente documentación:
    • Copia de identificación oficial que compruebe la mayoría de edad del participante.
    • Semblanza y presentación del artista junto con su cédula de registro al concurso.
  5. Tienen hasta el 9 de septiembre del año en curso para realizar el envío de la obra a participar. En caso de presentarla de manera personal, se deberán respetar las fechas asignadas.

Dentro del concurso

Sólo será aceptada una obra pictórica por participante.

En primera instancia las obras serán valoradas por los integrantes del comité de BTG, quienes definirán si cumplen con los requisitos técnicos para pasar al siguiente filtro, las obras que no pasen este filtro serán devueltas a los participantes en una fecha por confirmar. Posteriormente un jurado especializado seleccionará 30 obras que estarán en exposición para su venta a partir del 10 de octubre en  galerías seleccionadas por BTG.   

Para la exposición se deberán ceder los derecho de la obra a BTG para gestionar la venta o subasta de la misma. La recaudación de la obra será diversificada en tres porcentajes: artista 60%, galería 20%, Break Time Giffi (BTG) 20%. En caso de ser adquirida una de las obras expuestas, ésta se entregará después de la ceremonia de premiación, la cual será el 12 de noviembre. BTG se compromete a contactar al artista para informar la compra de su obra expuesta entre 5 y 8 días hábiles después de la confirmación y depósito.

Si la obra no es adquirida durante el tiempo de exposición, se le regresará al artista en un periodo de 5 días hábiles. En caso de daño o pérdida total o parcial de la obra, tanto BTG como la galería no se harán responsables.

Cada uno de los tres primeros lugares colaborarán con la intervención de tres grinders turbina con motivo de su obra ganadora en los términos que BTG disponga.

El jurado

Las obras serán evaluadas y valoradas por una maestra especialista, gestora y curadora de arte, con más de 20 años de experiencia y una ínclita currícula en el mercado del arte. Ella tasará el valor aproximado de la obra, a través de su técnica y aspectos profesionales, con la intención de reconocer la mejor de las obras y elegir a los ganadores (el jurado se dará a conocer el día de la premiación).

Para la selección de las obras a exponer el jurado considerará:

  • Composición 
  • Técnica 
  • Narrativa 

Premiación

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el día 12 de noviembre en una galería de arte que será anunciada próximamente.  

Los tres ganadores se comprometen a ceder los derechos de digitalización de la obra para el uso que más le convenga al equipo de BTG. La tabla de premiación será la siguiente:

1° $5,000.00 MNX (Cinco mil pesos mexicanos) 2° $3,000.00 MNX (Tres mil pesos mexicanos) 3° $1,000.00 MNX (Mil pesos mexicanos)

*Si tienes alguna duda, contáctanos. info@breaktimegiffi.com +52 56 1799 1823