¿Sabes lo que significa la conjunción de los números 4 y 20? ¡Nosotros tampoco! Acompáñanos a descubrirlo en este artículo.

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook

Ser uno con el universo es una labor ardua. Hay mil maneras de alcanzar el cielo, la más recurrente es por medio de los sueños. En algunos casos, es por medio del humo de las hojitas felices que es posible percibir la música espacial, esa que rige las orbitas de los planetas. Entonces es sencillo acariciar la más irracional convicción: Los números lo son todo.

LA HORA DEL HUMO

A principios de los setenta en una escuela del estado de California, un grupo de alumnos se reunían después de clase, eligiendo las 16:20 como la hora perfecta del humo mágico. Luego la expresión se amplificó hasta cubrir la totalidad del territorio de Estados Unidos y el mundo. Aunque había poca información al respecto, paulatinamente adquirió gran popularidad esta práctica entre aquellos adeptos a los viajes galácticos sin necesidad de escafandra.

Actualmente, un evento enfocado en el 420 se lleva a cabo el 20 de abril, a modo de festejar la cultura vinculada con las hojitas felices. Dado que ya tiene el status de celebración publica, se realiza desde hace tiempo en varios lugares. Su práctica se ha extendido en países que han legalizado el cannabis en modalidad recreativa, así los últimos años en Canadá se ha vuelto un encuentro de gran importancia, el año pasado se reunieron 150,000 personas en esa fecha.

Es cierto que el 420 posee una carga política, pues durante los eventos realizados ese día, se solicita su legalización que favorecería a quienes la consumen en modalidad medicinal y en algunos casos la estabilidad de su salud depende de ello, como se manifiesta en aquellos pacientes de epilepsia refractaria, que ya se mencionó anteriormente en un artículo previo.

Regularizar el uso del cannabis como un estimulante recreativo es una consigna que se expresa justamente el 20 de abril, ya no solo en California sino en otros puntos del globo. El triunfo de esta iniciativa se ha manifestado claramente en la anexión de países que han favorecido la legalización de las hojitas felices.

LOS NUMEROS LO SON TODO

Pitágoras era griego, fue filósofo y matemático. Contribuyó al avance de la geometría y la aritmética; se le atribuye la teoría de la significación funcional de los números en el mundo objetivo. Es decir, el conocimiento nace de la observación de las múltiples relaciones numéricas vinculadas con los fenómenos del universo.

Según Pitágoras detrás de todo número hay una razón y por ello es posible explicarlo todo. El número como esclarecimiento de la realidad. Los números reflejan la esencia misma de las cosas. Al trasladar su propuesta al ámbito cannabico los números reflejaran la minuciosa distorsión de la realidad.

Si hacemos una deconstrucción pitagórica del 420, encontramos que en su época el número 4 representaba el volumen, también era considerado el número elemental (tierra, agua, aire y fuego). Era emblema de la justicia y la solidaridad. Esencial en la formación del tetraktys, una figura sumamente importante que representaba un símbolo místico.

Mientras el número 10 representaba lo sagrado, la totalidad; duplicado sería 20, es decir sus cualidades se potencializaban. Eliminando el 0, 10 se convierte en 1 que representaba al sol, el punto de partida de todo, la unidad primigenia, el origen divino, el ser manifestado. Así de manera pitagórica el 420 refleja el corazón cósmico, la unión trascendental entre el ser sintiente y la naturaleza de la que proviene.

Fuentes
https://www.cannaconnection.es/blog/18416-que-es-710
https://www.growbarato.net/blog/que-significa-420/
https://canamo.net/noticias/mundo/el-710-es-el-nuevo-420
https://www.cannaconnection.es/blog/categoria/dabbing
https://www.xatakaciencia.com/matematicas/los-numeros-de-pitagoras
https://es.wikipedia.org/wiki/Pit%C3%A1goras

Compártelo ahora. ¡Gracias!

Share on twitter
Share on facebook

Artículos Relacionados: